El concepto de movilidad sostenible nació a raíz de la preocupación de los problemas medioambientales que se estaban manifestando a causa del gran uso de los coches particulares. 

¿Por qué el concepto de movilidad sostenible ha cogido tanta fuerza?

En los últimos años todos estamos mucho más concienciados con cambiar los hábitos que están propiciando la contaminación, como por ejemplo: cambiar el coche por el transporte público, utilizar bicicletas o bicicletas eléctricas, utilizar también el patiente eléctrico… 

Las consecuencias del cambio climático son palpables y reales, llevará años poder parar el ritmo tan acelerado de contaminación que llevábamos, pero poco a poco todos y cada uno de nosotros estamos más concienciados sobre lo que puede ayudar a mejorar el medioambiente. 

 

¿Cómo puedo unirme a la movilidad sostenible? 

 

Es cierto que cada persona tiene una situación distinta. A nivel de lo posible, recomendamos que sigas las siguientes acciones: 

  • Utiliza el transporte público
  • Utiliza bicicletas y bicicletas eléctricas
  • Utiliza motos eléctricas
  • Utiliza patinetes eléctricos
  • Comparte coche 
  • Utiliza el coche personal solo cuando sea necesario, intenta viajar andando o con transporte público 
  • Revisa tu coche cuando le toque, controla el porcentaje de gases que está emitiendo

 

¿Qué es el Plan Moves? 

 

El Plan Moves es un ayuda que otorga el ministerio en la transición ecológica con el objetivo de impulsar la compra de las motos eléctricas en particulares. 

En el año 2019 ya se ofreció este plan moves en el que las cantidades las otorgaban las comunidades autónomas según las exigencias de cada una de ellas. Aunque aún no se han hecho públicos los requisitos, se han filtrado algunas de las puntualizaciones de este plan para el 2020, aunque repetimos que la información no está confirmada, nos comprometemos a actualizar el post en el momento en el que tengamos más información. Los cambios que se preveen para el Plan Moves del 2020 son:

  • Incremento del presupuesto que pasará a ser de 45 millones de euros (edición 2019) a 200 millones de euros. 
  • Intención de que el precio entre el coche eléctrico y de combustión estén en igualdad de precios.
  • El comprador del vehículo eléctrico debe ser mayor de edad
  • Para conseguir la ayuda del Plan Moves solo se podrá beneficiar de un vehículo eléctrico por comprador. 
  • El vehículo comprado no puede superar el precio de 40.000 o 45.000€ en el caso de ser familia numerosa
  • Ahora ya no es necesario desprenderse de un vehículo con más de 10 años de antigüedad que esté matriculado en España y que el comprador haya sido el propietario durante al menos un año. Esta condición estaba siendo fuente de conflictos, por lo que ahora se ha modificado y en lugar de tener que desprenderse del vehículo obligatoriamente, solo se hará de forma voluntaria, en el caso que el comprador así quiera hacerlo, a cambio de una bonificación, que se estima en un aumento de la cantidad de dinero. 
  • La subvención se destinará a los coches eléctricos en lugar de a los que están propulsados por gas y sobre todo a las motos eléctricas como la moto eléctrica Silence S01, una fantástica moto eléctrica que se ha creado con el objetivo de unirse a la movilidad eléctrica y reducir la contaminación.

¿Cuándo se va a emitir el Plan Moves 2020?

 

Aún no se ha hecho pública la fecha, aunque podemos indicar las fechas del año pasado para que más o menos nos hagamos una idea sobre los plazos que se estaban estableciendo. 

El Plan Moves del 2019 se aprobó en el mes de febrero, el mes de marzo fue el mes en el que se repartió el dinero y en abril las comunidades autónomas abrieron el plazo para que los interesados presentaran sus solicitudes, ante la obligación de depositar un vehículo de más de 10 años, el plan no fue como esperaban y solo se gasto un 50% del dinero disponible. 

 

¿Cómo un conductor de coche puede reducir el consumo de combustible? 

 

Hay situaciones y circunstancias en las que no es posible contribuir más con el medioambiente y es necesario utilizar el vehículo propio para desplazarse hacía el trabajo, colegio… En estos casos nosotros te detallamos algunos consejos para que puedas contribuir con tu situación: 

  • No es necesario que pises el acelerador para arrancar el vehículo
  • Prevé los frenazos para que puedas reducir la velocidad progresivamente y no provocar frenazos bruscos. Además, levantar el pie del acelerador cuando sabes que vas a frenar, haces que se detenga el suministro de combustible durante ese momento.
  • Intenta mantener la velocidad constante durante la conducción
  • Al inicio del arranque utiliza la primera marcha solo durante los 2 primeros segundos o 6 metros aprox y al iniciar la conducción hazlo lentamente a 20 km/h en 5 segundos, ahorras hasta un 11% de combustible. 
  • Intenta usar el aire acondicionado solo cuando sea estrictamente necesario
  • Cambia de marchas con revoluciones de entre 2.000 y 2.500 rpm en el caso de gasolina y entre 1.500 y 2.500 rpm en diésel. 

La movilidad sostenible es un tema que nos preocupa a todos, o debería. Respetar el medio ambiente en el que vivimos no es una elección, ser conscientes de la cantidad de medios y de alternativas que existen para poder combatir el cambio climático es necesario. 

En Electroagora estamos totalmente concienciados y te animamos a que te sumes a la movilidad sostenible con los mejores productos para ello. En nuestra tienda online puedes encontrar bicicletas eléctricas, patinetes eléctricos, vehículos eléctricos de movilidad reducida, motos eléctricas, vehículos infantiles eléctricos y mucho más. Si tienes cualquier duda sobre tamaño, colores o cuidados, puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso. 

¿Te ha gustado nuestro post? ¡Compártelo!



    Información básica sobre protección de datos: te informamos que Grupo Nexta Optimización, S.L. tratará los datos personales facilitados para gestionar tu registro como cliente, dar respuesta a tus solicitudes o consultas y/o remitirte comunicaciones comerciales o promocionales en base a tu perfil de usuario, encontrándose legitimados tales tratamientos en tu consentimiento, el interés legítimo o el cumplimiento normativo. Tus datos podrán ser comunicados a empresas del Grupo Nexta Optimización, S.L. para remitirte comunicaciones comerciales que te puedan interesar. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de tus datos en cualquier momento, a través del correo electrónico info@electroagora.com.