Elegir bien la bicicleta eléctrica más adecuada para ti y para tu rutina es imprescindible para sacarle todo el provecho. 

Cada persona utiliza la bicicleta por diferentes razones, ya sea para salir de paseo, para salir por la montaña, para ir al trabajo… Pero todas las bicicletas eléctricas deben cumplir con un requisito importante, ser cómodas. A continuación explicamos que debes tener en cuenta para elegir bien tu bicicleta eléctrica. 

¿Para qué necesitas una bicicleta eléctrica?

El primer paso que debes tener claro para elegir bien una bicicleta eléctrica, es responder a la siguiente pregunta: ¿Para qué necesitas una bicicleta eléctrica?, ¿La necesitas para hacer deporte?, ¿La necesitas para trabajar?. Sea cual sea la respuesta, existe un tipo de bicicleta eléctrica específico para cada caso. Si es para el trabajo recomendamos las bicicletas eléctricas plegables, si es para ir a la montaña, entonces necesitas una bicicleta eléctrica de montaña, y si es para ir por la ciudad de paso, la bicicleta eléctrica de paseo. 

¿Qué debe tener una bicicleta eléctrica?

Además de elegir el tipo, también debes conocer los accesorios y complementos que forman la bicicleta y que obligatoriamente deben tener todas las bicicletas eléctricas: 

  • El timbre
  • Frenos delanteros y traseros
  • Luces de posición en la parte delantera y trasera. En la parte delantera deben ser de color blanco o amarillo y en la parte trasera deben ser de color rojo.
  • Reflectores blancos en la parte delantera, rojos en la parte trasera, reflector color naranja en los pedales y radios. 
  • La batería 

¿Qué tipos de baterías para bicicletas eléctricas existen?

Para una bicicleta eléctrica, la batería es su eje principal, lo más importante de la bicicleta. Conocer y elegir el tipo de batería que existe te ayudará a poder elegir la mejor bicicleta eléctrica.

Tipos de baterías según su posición:

  • Batería extraíble. Las bicicletas eléctricas con batería extraíble son aquellas que puedes separar la batería de la bicicleta y llevarla contigo a cualquier parte. Es una batería muy cómoda para cargar, por ejemplo, vas en bicicleta hasta el trabajo y necesitas cargar la batería porque se ha acabado, la quitas de la bicicleta y te la llevas a tu sitio de trabajo para poder cargarla de nuevo y así tu bicicleta puede quedarse en la calle hasta que vuelvas a necesitarla. 
  • Batería integrada. Con la batería integrada queda mucho más estético y más disimulada. Visualmente no notarán que es una bicicleta eléctrica. 

Tipos de baterías según su composición: 

  • Batería de ión litio. La batería de ión litio es hasta 3 veces más ligera que las baterías de plomo y el ciclista va a notarlo mucho. Tiene una vida de entre 500-600 cargas. Autonomía de hasta 5 veces más que las baterías de plomo. 
  • Batería de plomo. Las baterías de plomo son más económicas que las baterías de litio, pero lo cierto es que en relación calidad-precio están muy compensadas. Es resistente a los golpes y tiene una vida de entre 200-300 cargas.

Asistencia en el pedaleo

Las bicicletas eléctricas pueden alcanzar un máximo de 25 km/h, no pueden superar esa velocidad, es decir, el ciclista puede superar los 25 km/h durante el pedaleo, pero la ayuda que el ciclista recibe de la bicicleta eléctrica dejará de funcionar hasta que nuevamente esté en un máximo de 25 km/h o menos. 

En el momento que elijas comprar una bicicleta eléctrica, debes tener en cuenta este matiz, porque en caso de que la bicicleta eléctrica pueda superar esta velocidad, dejará de ser bicicleta eléctrica y ya será considerada una motocicleta. La diferencia está en que para conducir una motocicleta deberás tener permiso de conducir, seguro para la motocicleta y seguir las normas de un ciclomotor. 

¿Qué tipos de bicicletas eléctricas existen? 

  • Bicicleta eléctrica de montaña. Las bicicletas eléctricas de montaña se utilizan y están diseñadas para hacer largos caminos con ellas en suelos poco estables y con cuestas. 
  • Bicicleta eléctrica de paseo. Las bicicletas de paseo están preparadas para terrenos planos, sin cuestas y dotan de un diseño más fino y elegante.  
  • Bicicleta eléctrica plegable. La modalidad de las bicicletas plegables han sido una auténtica revolución. Se utilizan mucho sobre todo para ir a trabajar, ya que su diseño permite guardarlas en cualquier rincón sin molestar. 

En Electroagora puedes encontrar una gran variedad de bicicletas eléctricas de la mejor calidad y elegir bien tu mejor bicicleta eléctrica . Si tienes dudas sobre su compra o sus componentes, puedes contactar con nosotros para ampliarte más información.

¿Te ha gustado nuestro post? ¡Compártelo!



    Información básica sobre protección de datos: te informamos que Grupo Nexta Optimización, S.L. tratará los datos personales facilitados para gestionar tu registro como cliente, dar respuesta a tus solicitudes o consultas y/o remitirte comunicaciones comerciales o promocionales en base a tu perfil de usuario, encontrándose legitimados tales tratamientos en tu consentimiento, el interés legítimo o el cumplimiento normativo. Tus datos podrán ser comunicados a empresas del Grupo Nexta Optimización, S.L. para remitirte comunicaciones comerciales que te puedan interesar. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de tus datos en cualquier momento, a través del correo electrónico info@electroagora.com.